INGRESO
 
   
SALIDA
 
   
NUMERO DE HABITACIONES
         
 
 

 

 

 
 

CHOQUEQUIRAO:  04 DIAS Y 03 NOCHES

    • PRIMER DIA: ABANCAY – CACHORA – SANTA ROSA

Muy temprano, salimos con destino a la comunidad de San Pedro de Cachora. Después de inspeccionar todo el equipo de campamento, como las mulas y caballos que apoyarán la expedición, iniciamos la caminata que tendrá un recorrido de aprox. 21 km. La travesía durará unas 09 horas a través de los caseríos de Huayhuacalle, Tinajayoc, Cocamasana, Torwisqana y Chiquisqa, donde descansaremos brevemente. Al mediodía llegaremos al Río Apurímac, lugar donde nos espera un reparador almuerzo. Repuestas las fuerzas y tras un breve descanso, empezamos el ascenso hasta Santa Rosa, lugar de campamento y de pernocte.

    • SEGUNDO DIA: SANTA ROSA – CHOQUEQUIRAO

Muy temprano y luego de desayunar, partimos a nuestro destino.  A media mañana haremos nuestro ingreso triunfal a la ciudadela y recorreremos palmo a palmo todo el complejo arqueológico, para dirigirnos luego hacia Raqaypata, donde acamparemos, cenaremos y pasaremos la noche bajo el abrigo de la luna y las estrellas que a esta altura se sientes más cerca aun.

    • TERCER DIA: CHOQUEQUIRAO – CHIQUISQA

Después del desayuno iniciamos nuestro retorno, el cual durará aproximadamente 8 horas. Descenderemos por el mismo sendero que nos trajo hacia Choquequirao, descansaremos en Playa Rosalina a 1950 msnm, donde almorzaremos para luego continuar hasta Chiquisqa, hermoso paraje donde pernoctaremos.

    • CUARTO DIA: CHIQUISQA – CACHORA – ABANCAY

Después del desayuno iniciamos nuestro retorno, que durará aproximadamente 8 horas. Podremos apreciar nuevamente el majestuoso nevado de Padrayoc que engalana el Cañón del Apurímac, así como toda la variedad de fauna y flora que nos ofrecen los diferentes pisos ecológicos.
Arribaremos finalmente a San Pedro de Cachora, lugar donde almorzaremos para continuar nuestro retorno, finalmente, a la ciudad de Abancay.

El servicio incluye: Transporte de ida y vuelta, alimentación completa, equipo de campamento, mulas y caballos para el transporte del equipo y apoyo y guía profesional.